News


News del 06/03/2019


Durante el SIMA, MASCHIO GASPARDO ha celebrado los 30 años de la siembra directa.

En el 1989 GASPARDO desarrolla DIRETTA, la primera sembradora para cereales para siembra en terrenos no labrados.

Hoy, 30 años después, GASPARDO no ha parado de perfeccionar sus productos, introduciendo innovaciones que han permitido a nuestras sembradoras ser reconocidas como una referencia para agricultores y empresas de servicios de todo el mundo.

Después de DIRETTA han llegado DIRETTISSIMA, DP PRONTA, GIGANTE y ELEFANTE.

La joya de la corona hoy en día es representada por GIGANTE PRESSURE, que en su última evolución viene equipada con tolva presurizada, para un mejor flujo de la semilla también en condiciones de pendientes, y transporte neumático de la semilla, a parte ser totalmente gestionada a través del protocolo de comunicación ISOBUS.

Las sembradoras para siembra directa GASPARDO tienen un elemento que puede adaptarse a cualquier tipo de terreno y situación, desde terrenos muy tenaces y húmedos hasta terrenos secos o pedregosos, garantizando siempre una presión al suelo óptima.

La historia de estos modelos y la loro evolución continua confirman la competencia técnica en el entorno de la siembra directa y la voluntad firme de continuar en mejorar las soluciones ofrecidas al mercado, concepto que representa desde siempre el espíritu MASCHIO GASPARDO.

DIRECTA ha sido involucrada y analizada durante el proyecto LIFE AGRICARE, desarrollado en Vallevecchia en la región del Veneto (Italia), en la finca piloto de VENETO AGRICOLTURA y que ha puesto a confronto técnica convencional con la de agricultura de conservación, ambas dentro del entorno tecnológico del “precisión farming”.

La aplicación y el utilizo de las sembradoras GASPARDO garantizan rendimientos optímales, reducciones de costes operativos, juntos con una reducción de las emisiones de CO2, toda información comprobada y certificada durante los test efectuados.

Además, gracias a esta técnica se limita la erosión superficial del terreno debido al pasaje superficial de las aguas.

Para estas motivaciones la sembradora Gaspardo DIRETTA fue premiada también en el 2010 al EXPO de Shanghái para los beneficios medioambientales y la tecnología aplicada a esta familia.