News


News del 28/02/2019


MASCHIO GASPARDO HA SIDO PREMIADA POR EL PUBLICO DE SIMA EN PARIS COMO “MAQUINA DEL AÑO 2019”, GRACIAS A LA PATENTE “HIGH SPEED PLANTING TECHNOLOGY” APLICADA A LA SEMBRADORA DE SIEMBRA DE ALTA VELOCIDAD CHRONO.

Esta nueva tecnología de GASPARDO, que tiene origen en más de medio siglo de experiencia en la siembra de precisión, permite doblar la productividad en la siembra de precisión. Mejoran también la precisión y el confort del usuario, gracias a los controles ISOBUS de última generación, a su funcionalidad y al diseño de vanguardia.  Estos son los elementos que han llevado el público de SIMA 2019 a votar CHRONO como “Machine of the Year 2019”.

SIMA 2019 en Paris es uno de los eventos más importantes del mundo en el sector de la mecanización agrícola. MASCHIO GASPARDO ha presentado sus últimas novedades e innovaciones, incluida la sembradora de precisión CHRONO que ha competido por el prestigioso premio con otras 54 maquinarias producidas por constructores de todo el mundo.  

CHRONO es una de las innovaciones más importantes que ha habido en la siembra de precisión. Esta máquina, gracias a la posibilidad de trabajar a 15 Km/h, llega a doblar la productividad de una sembradora convencional que suele trabajar a un máximo de 8 Km/h de media.

Esta sembradora de precisión esta’ equipada con un sistema de dosificación de siembra completamente nuevo, gracias a una gestión innovadora de la neumática y de la electrónica. El sistema de vacío selecciona delicadamente la semilla, evitando dobles o faltantes, para que luego el flujo de aire presurizado y regulable la trasporte atreves del elemento de siembra, garantizando una perfecta distancia entre semilla y semilla y una uniforme profundidad de siembra. El elemento de siembra CHRONO puede trabajar en cualquier tipo de terreno y se adapta a una multíplice variedad de condiciones. Su diseño moderno y funcional maximiza la performance del elemento y hace que sea práctico y fácil de utilizar. Ha sido desarrollado en colaboración con SID (Escuela Italiana de Diseño).

“Estamos realmente orgullosos de recibir este importante premio que da merito a la innovación tecnológica del Grupo”, comento’ Mirco Maschio, Presidente de MASCHIO GASPARDO. “La siembra de precisión es una área de desarrollo importante para nosotros, porque’ hace que la agricultura sea más precisa y eficiente, reduciendo costes y aumentando la productividad, con retornos positivo no solo a nivel económico, sino también ambiental.”

Desde la primera presentación de CHRONO, MASCHIO GASAPRDO ha ya recibido numerosos premios: el SMAU 2017 Innovation Award en Padova, la Innovation Leaf 2018 a FIERAGRICOLA en Verona, el Gold Medal en la feria POLAGRA en Polonia, el Best Technical Innovation de FIMA 2018 en Zaragoza y una mención de honor entre las novedades tecnológicas presentadas a EIMA 2018 en Bologna. Todos estos premios confirman el extremo nivel de innovación de esta máquina.

“Nuestro centro de I + D de GASPARDO ha empezado a desarrollar esta única y patentada nueva tecnología, que es el resultado de 4 años de pruebas que se empezaron en la campaña de siembra del 2015. Agricultores y empresas de servicio que han utilizado estas nuevas maquinarias han podido apreciar los beneficios en términos de productividad y de aumento de rendimiento por hectárea, gracias a las mejoras en la calidad de siembra comparada con sembradoras convencionales” dijo Andrea Maschio, Vicepresidente y Director Técnico de MASCHIO GASPARDO.