News


News del 15/10/2018


¡BIENVENIDOS AL MUNDO BIO!

El uso generalizado de la agricultura orgánica y ecológica, debido a la creciente demanda de productos orgánicos y alimentos chemical-free, ha favorecido el diseño y desarrollo de equipos para apoyar la agricultura sostenible. Siempre atento al desarrollo de los productos orgánicos en Italia, el grupo MASCHIO GASPARDO ofrece en su gama varias máquinas ecológicas, diseñadas para combatir las malezas, mejorar la fertilidad del suelo y aumentar la cantidad y la calidad de la mercancía de las producciones.

La gama dedicada a BIO está compuesta da binadoras, la nueva fresadora SC PRO con kit BIO, la sembradora combinada COMPAGNA y el nuevo ROMPICROSTA. Veamos en detalle el funcionamiento de cada máquina.

BINADORAS
Las binadoras MASCHIO GASPARDO están diseñadas para un procesamiento cuidado y preciso entre filas. La gama tiene dos modelos fijos (HL y HR) y dos modelos plegables (HP y HS). En particular, la binadora HS permite un control óptimo de las malezas gracias a los numerosos elementos operativos montados en chasis de hasta 12 metros. Además, gracias a la GUÍA INTELIGENTE, la máquina se guía de forma autónoma a través de las filas de cultivo sin necesidad de intervenciones externas, identificando las plantas y calculando el centro de la fila mediante una cámara o sondas mecánicas. La extrema precisión ofrecida por la GUÍA INTELIGENTE le permite acercarse a las azadas a una distancia de hasta 3 cm de la planta, lo que aumenta considerablemente la superficie trabajada.


SC PRO con kit BIO
Gracias a su enorme versatilidad, la fresadora SC PRO con kit BIO se puede usar simultáneamente para la fertilización (manteniendo el residuo en el primer cm del suelo) y para la biofumigación (incorporando plantas capaces de liberar sustancias capaces de inhibir el desarrollo de malezas, hongos patógenos y nematodos). Esta máquina, con anchos de trabajo de hasta 3 metros, en comparación con las máquinas normales, trabaja a profundidades de 5-10 cm con una velocidad hasta 10 km/h, refinando el suelo pero limitando tanto la compactación como la erosión del suelo; al mismo tiempo, garantiza una calidad de trabajo que puede ser utilizada tanto para la preparación de la cama de siembra de cultivos en campo completo (como el maíz y el trigo) como para cultivos hortícolas.

Para trabajar en cualquier condición y en cualquier terreno, se han diseñado tres rotores diferentes (ZAPPE, CONDOR y COBRA), que garantizan un corte efectivo y una buena mezcla del residuo.

COMPAGNA
COMPAGNA es la sembradora mecánica combinada con la grada rotativa DELFINO que promueve la biodiversidad, la fertilidad y el ahorro. Esta máquina es particularmente apreciada por las empresas vitivinícolas y frutícolas o por conversión biológica, ya que permite la propagación de malezas mixtas (polifitos) también en terrenos inclinados gracias a los tubos de caída de semillas casi verticales. Con esta combinación es posible preparar la cama de siembra y sembrar en un solo paso, incluido en los terrenos más difíciles, acelerando las operaciones de campo y reduciendo los costos de la empresa. COMPAGNA está disponible en diferentes versiones, con anchos de trabajo de hasta 3 metros y tolvas que alcanzan una capacidad de más de 300 litros, ideal para tractores con potencias entre 30 y 130 CV.

ROMPICROSTA
Con la nueva ROMPICROSTA de tres metros o 4,5 y 6 metros de plegado, relativamente con 36, 52 y 72 elementos de trabajo, es posible favorecer el surgimiento del cultivo en presencia de costras superficiales, moviendo de lado las malezas recién emergidas. Estos equipos se pueden utilizar con tractores de potencias medias a bajas, de 50 a 140 CV.