CHRONO - TECNOLOGÍA DE SIEMBRA DE ALTA VELOCIDAD

 

CHRONO è la nuova tecnologia di GASPARDO per la semina di precisione ad alta velocità. 
Le seminatrici CHRONO presentano un’unità di semina a trasmissione elettrica ed un esclusivo sistema di trasporto pneumatico del seme che permettono di operare a velocità di 15 km/h, con uno standard di precisione garantito ai massimi livelli.
CHRONO è il migliore della sua categoria, unico sistema di semina ad alta velocità in grado di eccellere in tutte le situazioni, ovvero con ogni tipologia di seme, di esigenza agronomica e condizione di campo, anche avversa. Questa nuova macchina va ad arricchire la già vasta gamma di soluzioni offerte da GASPARDO per la semina di precisione, definendo un nuovo standard qualitativo per la cruciale operazione della semina. La produttività più elevata si sposa ai benefici agronomici di un’unità di semina estremamente versatile. Dal convenzionale alla minima lavorazione per poi arrivare alla semina diretta, questa seminatrice può lavorare in una vastissima gamma di condizioni garantendo sempre la migliore precisione di deposizione dei semi.  

CHRONO es la nueva tecnología GASPARDO para la siembra de precisión a alta velocidad.

Las sembradoras CHRONO tienen una unidad de siembra de transmisión eléctrica y un exclusivo sistema neumático de transporte de semillas que permite operar a velocidades de 15 km/h, con un estándar de precisión garantizado en los niveles más altos.

CHRONO es el mejor en su categoría, el único sistema de siembra de alta velocidad capaz de sobresalir en todas las situaciones, es decir con todo el tipo de semillas, necesidades agronómicas y condiciones de campo, también difíciles. Esta nueva máquina enriquece la ya amplia gama de soluciones ofrecidas por GASPARDO para la siembra de precisión, definiendo un nuevo estándar de calidad para la crucial operación de siembra. Una mayor productividad se combina con los beneficios agronómicos de una unidad de siembra extremadamente versátil. Desde el procesamiento convencional al mínimo laboreo y luego a la siembra directa, esta máquina de siembra puede funcionar en una amplia gama de condiciones, garantizando siempre la mejor precisión de colocación de la semilla.

A la vanguardia de la siembra, alta velocidad y precisión de primera clase

El transporte neumático maximiza la trayectoria entre semilla y semilla hasta que alcanza el surco de deposición. Sin vibraciones ni rebotes en el tubo de semillas. Dos sistemas independientes gestionan la aspiración del distribuidor para la selección de semillas y el flujo de aire comprimido que transporta las semillas.

El flujo de aire que transporta las semillas es ajustable para adaptarse a los diferentes tipos de semillas y a las diferentes velocidades de trabajo. El exclusivo sistema de transporte de CHRONO es delicado y preciso con cada tipo de semilla, garantiza una deposición perfecta incluido cuando se reduce la velocidad de avance o con semilla pequeña, evitando que si son empujados por un flujo de aire excesivo, pueden rebotar en el surco.


La importancia de cada semilla individual

La aspiración aplicada al distribuidor pasa a través de los orificios del disco de siembra y captura las semillas que posteriormente se seleccionan con el selector, eliminando posibles dobles. El ajuste micrométrico del selector le permite adaptarse a cada forma y tamaño de semilla, ofreciendo siempre la máxima precisión.


El distribuidor ha sido diseñado para minimizar el desgaste de los componentes y garantizar la máxima fiabilidad en todas las condiciones de trabajo. Un solo motor eléctrico gestiona la transmisión y controla la rotación del disco de siembra; la confiabilidad comprobada no requiere mantenimiento.


Las semillas se liberan desde el distribuidor hácia el tubo inferior con cero fricción gracias al ángulo de 15 ° del distribuidor.

Un sensor recoge instantáneamente datos sobre la inversión de semillas por hectárea, la distancia y la precisión de selección. El operador puede ajustar fácilmente los parámetros de semilla directamente desde el monitor ISOBUS del tractor o utilizando un monitor adicional.

 

Cada detalle de CHRONO ha sido diseñado para maximizar la precisión de la siembra de alta velocidad.

El diseño de CHRONO.

El elemento CHRONO es el resultado de la valiosa colaboración entre la Oficina de Investigación y Desarrollo MASCHIO GASPARDO con la Escuela Italiana de Diseño (SID), para crear un elemento rápido, con un diseño funcional y que hace que la siembra de precisión sea un paso aún más rápido, eficaz y fácil de utilizar.

CHRONO se caracteriza por estilos orientados al dinamismo, la velocidad y la precisión que han inspirado su nombre. Las líneas son fácilmente reconocibles, hasta el punto de convertirlo en un elemento verdaderamente único e innovador.

Pulsa aquí para descargar el folleto detallado de CHRONO

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros

Descubre a través de nuestra vuelta virtual la nueva CHRONO 8 Hileras

 

Descubre a través de nuestra vuelta virtual la nueva CHRONO 6 Hileras