Premios

El compromiso para la protección del medioambiente demostrado por el Grupo ha sido reconocido a Maschio Gaspardo a través de numerosos premios y nombramientos tanto nacionales como internacionales, entre ellos:

La participación para representar a Italia a la Expo Universal de Shanghái 2010 - sección innovación tecnológica- gracias a la realización de la sembradora para técnica de conservación a reducido impacto medioambiental y sistemas de control electrónicos con diagnostica remota.

El Premio Desarrollo Sostenible 2012, entregado por la Fundación para el Desarrollo Sostenible, fundada por el on. Edo Ronchi - ya Ministro para el Medioambiente- para el contenido novedoso y la eficacia de los resultados ambientales, además por los resultados económicos alcanzados y la posibilidad de replicar del proyecto. Gracias a este reconocimiento, Maschio Gaspardo, ha sido insertada entre las 10 empresas italianas merecedoras de reconocimiento para el compromiso medioambiental, y ha sido destacada en la publicación "La Italia de la Green economía - Ideas, empresas y productos en los nuevos escenarios globales". Haz click aquì para descargar el artículo completo.

El Premio Nueva Energía Empresa Renovada 2012, concedido por la Cámara de Comercio de Padua, para haber reducido el propio consumo energético con la adopción de tecnologías y fuentes renovables.

La Mención Especial asignada por la Fundación Symbola y Coldiretti por la sostenibilidad de los procesos productivos e l16 de Marzo de2013 en Sevigliano (Cuneo).


¡El recorrido de Maschio Gaspardo no termina aquí...estamos solamente empezando!

La sensibilidad en campo energético-ambiental demostrada por Maschio Gaspardo en estos años y la voluntad de valorizar al máximo las inversiones efectuadas ha llevado la empresa a empezar uno estudio de Carbon Footprint. El objetivo del análisis está centrado en las fábricas italianas de Campodarsego (PD), Cadoneghe (PD) y Morsano al Tagliamento (PN). El proceso de cálculo de la Carbon Footprint ha tomado en consideración dos aspectos principales:

  • la recogida completa y la elaboración de datos sobre consumos energéticos
  • el análisis de los procesos industriales

Todo esto ha hecho posible la constatación de la real reducción de la propia "huella de carbono" equivalente en un dato periodo de control y de un adecuado monitoreo de las propias emisiones de gases a efectos invernaderos. Comparando el ejercicio 2012 con respecto al 2011, los resultados han evidenciado lo siguiente:

  • una reducción del 23% de CO2 en términos relativos con respecto a la facturación
  • una reducción del 10% de CO2 en términos absolutos iguales a un ahorro de más 800 Ton

Al finalizar el proceso de asestamiento el 20 de Septiembre de 2013 Maschio Gaspardo ha obtenido la certificación internacional Carbon Trust Standard como:

PRIMERA EMPRESA AL MUNDO FABRICANTE DE MAQUINARIAS AGRÍCOLAS

PRIMERA EMPRESA METALMECÁNICA ITALIANA