Historia

El Grupo Maschio Gapardo SpA es una multinacional líder en la producción de implementos agrícolas que van desde la preparación del terreno, la siembra, el mantenimiento de las áreas verdes, protección del cultivo y forraje.

El Grupo ofrece una amplia gama de rotocultores, gradas rotativas, trituradoras, sembradoras de precisión, sembradoras para cereales, sembradoras combinadas, maquinas pasivas para el mínimo laboreo, segadoras, atomizadores, pulverizadores, arados y aperos para el forraje.

La Empresa se compone de 8 fabricas productivas, 5 ubicadas en Italia y 3 en el extranjero (Rumania, China e India) y a la vez está presente en todo el mundo por medio de 12 filiales comerciales.

El Grupo actualmente emplea aprox 2.200 personas, cada uno con una competencia y función específicas, unidos por la determinación y el entusiasmo así como por los principios que caracterizan al grupo, los cuales son:

  • una fuerte orientación a la productividad y al trabajo
  • la inclinación al crecimiento y al progreso
  • el control de calidad y servicio
  • la voluntad de cumplir con las expectativas del cliente

El desarrollo economico del Grupo se da gracias a la búsqueda continua por parte de un amplio grupo de técnicos, y a la sinergia construida con los líderes del sector agrícola a nivel internacional.

Esta tendencia positiva da pie a las inversiones productivas, como la construcción de plantas fotovoltaicas en todas sus plantas productivas dentro del territorio nacional.Una realidad empresarial solida que aporta nuevas soluciones, aplica y crea tecnología, propone y difunde conocimiento para el desarrollo de la agricultura! Porque “Si trabajas bien la tierra, esta siempre te pagará” y porque “juntos se vence”

En 1964 los hermanos Maschio inician su empresa en el establo de su casa, conocido como “la casa delle frese”.

Hoy aquel edificio agrícola, utilizado como taller mecánico, se ha convertido en un imperio agrícola conducido siempre de familia Maschio la cuale garantize la continuidad en la guía de la empresa.

LOS EVENTOS MAS DESTACADOS

1964 - los hermanos Maschio inician su actividad en el establo de su casa, produciendo roto cultivadores. En pocos anos esta producción artesanal se convirtió en una realidad industrial.

1975 – Se inicia a comercializar los productos al extranjero. La tendencia de crecimiento lleva en el 1979 a la adquisición de la planta productiva de Cadoneghe (Padova), lugar de grande valor estratégico para el mecanizado.

1994 – Adquisición de sembradoras Gaspardo, en Morsano al Tagliamento (Pordenone), empresa histórica que nace en 1836, donde por generaciones sus productos han significado seguridad y confianza en la delicada y importante operación de la siembra

2003 – Inauguración de la planta productiva Maschio Gaspardo Rumania en Chisineu-Cris (Arad); para la producción de maquinas de mínimo laboreo.

2004 – Inauguración de la planta productiva Maschio Gaspardo China en Qingdao (Shandong); para la producción de rotocultores, trituradoras y cortacesped para el mercado cino y asiatico en general.

2011 – Inauguración de la planta productiva Maschio Gaspardo India en Aundh (Pune); para la producción de rotocultores y trituradoras para el mercado indio y asiatico en general.

2013 - Inauguració de la planta productiva Maschio Gaspardo Unigreen para la producion de pulverizdores y sembradoras de grandes dimensiones y partnership con la empresa Moro di Concordia Sagittaria, empresa especializada en la fabricación de arados.

2014 - Adquisición de Feraboli, empresa historica de Cremona, reconocida en todo el mundo por sus equipos para el forraje, y colaboración con Visini, una empresa de Calvatone (Cremona) especializada en la producción de remolques agricolas, cubas y dumper y con Friuli Sprayers, una empresa de Torviscosa, especializada en la producción de atomizadores con sistema de recupero especificos para frutales y viñas.

2014 - Inauguración de la nueva planta productiva Maschio Gaspardo China en Qingdao (Shandong) La nueva fábrica ocupa 34.000mt2, con 5 nuevas líneas, y emplea unas 130 personas, con la perspectiva de aumentar este número hasta 200 personas para final de 2015.

2017 - El grupo refuerza su presencia en el sector de los arados. Moro Pietro Meccanica de Concordia Sagittaria (Ve) se converte en MASCHIO ARATRI Srl.

LOS NUMEROS 

  • 13 sucursales comerciales
  • 8 sitios de producción
  • 70% de la facturación en el extranjero
  • 2.200 empleados
  • 4.000 t de CO2 reducido las emisiones
  • 70.000 máquinas producidas en 2017
  • 50 años de éxito